jueves, 27 de diciembre de 2012

Spot Campofrío Navidad 2012: "El Currículum de todos"

Campofrío aumentó su consumo la Navidad pasada, al menos en televisión, gracias a un 'spot' publicitario en el que los mejores cómicos españoles se dirigían a Miguel Gila, capaz de descolgar el teléfono y hacer reír al público, incluso 10 años después de su muerte. Esta vez, la marca ha repetido agencia publicitaria, McCann Erickson, para deleitarnos en estas Navidades.

Fofito, se ha encargado de hacer memoria de los hitos de la Historia de España cuando más aprieta el pesimismo por la crisis. "Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste", sostiene el payaso. El anuncio se titula 'El currículum de todos' y se estrenó en televisión el pasado lunes, 24 de diciembre.

Si el año pasado la dirección recayó en Álex de la Iglesia, en esta ocasión es Itzíar Bollaín quien toma las riendas del anuncio de Campofrío.

El 'spot' del año pasado fue un 'hit' en internet. Estuvo situado varios días como 'trending topic' de Twitter. En un día, alcanzó más de un millón de visitas de YouTube; al final de la Navidad, había superado los cuatro milones, según la citada agencia.

De hecho, la marca consiguió incrementar las ventas en un 11%, el 'share' en un 13% en la categoría de embutidos, y un 19% en la rotación de la marca en esta categoría. Alcanzó, además, un 33,2% de notoriedad publicitaria y 11 puntos en impacto en relación a su principal competidor.

Aparecen en este nuevo anuncio Santiago Segura, David Ferrer, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, David Summers, Malú, Chus Lampreave, Candela Peña, Enrique San Francisco, Los Morancos, Las Hurtado y Chiquito de la Calzada.

Una vez más la alianza Campofrío y McCann Erickson, apuesta y gana.

[youtube=http://youtu.be/lX5Ff3fboFc]

No hay comentarios:

Publicar un comentario