jueves, 26 de diciembre de 2013

7 consejos a tener en cuenta sobre nuestro Personal Branding

Personal Branding o el arte de construir, potenciar, mantener tu marca personal. Todos sabemos que tenemos un valor personal, que además es cuantificable, cómo por ejemplo, cómo nos damos a conocer dentro de nuestra empresa a través de nuestra influencia, o en nuestro sector, o en nuestra especialización, o por nuestros seguidores, etc, desde el punto de vista comercial, sería... "cómo ser un buen producto".

Para hacer una buena Marca Personal o Personal Branding, tenemos antes que reflexionar sobre que podemos aportar a los demás y cómo queremos que nos vean o nos perciban nuestro público objetivo al que vamos dirigido. Al igual que cualquier otra marca, podemos tener aliados o detractores. Ojo con nuestra reputación, porque en el mundo online, puede ser fatal para nuestra imagen de marca.
Lo importante sobre nuestra Marca Personal, es que hablen positivamente de nosotros, para poder conseguir nuestros objetivos: influencia, reconocimiento, relaciones laborales o sociales, etc.


  1. Se leal a tus principios y valores: Para que tu público objetivo, crea en lo que dices o muestras, debes de ser totalmente claro y honesto. Debes de venderte, cómo si de un producto fueras, y para ello y para tener éxito debes de ser tu mismo.
  2. Crea tu propia identidad, tu propia marca, deja tu sello personal: Fijemos nuestro tipo de estilo, nuestra imagen personal, nuestro estilo al fijar el tono de voz, nuestra manera de comunicar, todo esto hace que tengamos nuestra identidad propia y que nuestro público nos vea así. Empezaremos a dejar nuestro sello de marca propia.
  3. Social Media: Uno de los entornos, para tener más presencia en nuestra marca personal, son las redes sociales. Pero antes de crear perfiles a diestro y siniestro....debemos saber dónde y cómo queremos estar y a raíz de esto, crear los perfiles que más se adecuan a nuestra imagen externa.. Linkedin, Facebook, Twitter, Google+, etc. En todas las que decidamos crear en nuestra estrategia debemos de tener una imagen acorde con lo que queremos comunicar.
  4. Blog Personal: Es una de las principales herramientas para tener nuestro propio Personal Branding. Tendremos un blog a nuestra imagen y semejanza, deberemos cuidarlo y alimentarlo con frecuencia, para que tu público sepa que estás ahí. Crea contenido propio, que sepan que opinas, pero tampoco te olvides de crear contenido de tus competidores, y hacerles mención, eso te honrará y te ayudará pero sobre todo también te enriquecerá.
  5. Inbound Marketing: Inbound Marketing o Marketing de Atracción, es generar contenido a través de las emociones, llegar al corazón de tu público objetivo. Necesita saber que al otro lado, hay una persona. Tenemos que ganarnos a nuestro público con contenidos interesantes. El principal experto en esta materia del inbound marketing es Oscar del Santo.
  6. Reputación Online: Para obtener esa reputación además de tener de nuestro lado a nuestro público objetivo, deberemos relacionarnos con blogueros, expertos y porque no, con tu competencia.
  7. Medición de tus Resultados: Es importante saber, después de una buena gestión de tu marca personal, cuales son tus resultados, para saber si estás haciendo bien las cosas y dónde están tus posibles punto débiles, para convertirlos en fuertes y tus puntos fuertes para seguir mejorándolos.
La Marca Personal o Personal Branding, es el principal producto que debemos de tener, para poder transmitir a nuestro público objetivo, lo que queremos conseguir, siempre con HONESTIDAD. Es la base de un buen vendedor.




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