lunes, 23 de diciembre de 2013

#Navidad2013 Anuncio Campofrío

Cómo suele ser habitual en estos últimos años, una de las empresas referentes de nuestro país, Campofrío, nos toca un poco la fibra sensible en estas Navidades, con su nuevo spot, "Hazte Extranjero".

"Cansado de ser de aquí", "Harto de tu país de pandereta", "Hazte Extranjero". Así comienza el anuncio de la empresa especializada en embutidos, para reírse un poco de pesimismo que nos embarga.

El elenco de actores en este anuncio no tiene desperdicio, Chus Lampreave, cómo actriz protagonista, Chiquito de la Calzada, Verónica Forqué, Pau Gasol, Rosario Flores, Javier Sardá, Gabino Diego o Manuel Carrasco, dónde se ensalza nuestro carácter español.

Y sinceramente creo que Campofrío, ha vuelto a dar en el clavo....Nuestra imagen de Made in Spain, nuestra imagen de Marca, realzar quienes somos, y cómo somos, nos debe de servir cómo imagen hacia el exterior, pero para eso nosotros mismos debemos de apreciar nuestras cualidades.

"Tiene que molar ser de una superpotencia y decir que soy del G-8", dice la genial Chus Lampreave mientras pasea por un mercadillo. Pero mientras decide por un país, se pregunta si esto implicará cambiar de carácter: "¿Qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato, y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos, y el sentido del humor qué hacemos con él, y lo de invitar aunque no tengas un duro?".
"Algunos le llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está por todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas" "No, no puedo. Uno puede irse, pero no hacerse».  Decía Chus Lampreave, negando hacerse de nacionalidad sueca.
Todo amenizado con la versión flamenca de "A mi Manera".
Recordemos de darle valor a nuestro "Made In Spain"

No hay comentarios:

Publicar un comentario